El PSOE critica que el Ayuntamiento haya devuelto una subvención destinada a ayudas sociales

87
El portavoz del PSOE de San Martin del Tesorillo, Jesús Solís

El Grupo Municipal Socialista de Tesorillo ha denunciado que el Ayuntamiento de esta localidad “ha devuelto en el mes de abril casi el 20% de una subvención de la Diputación destinada a cubrir necesidades sociales de los tesorilleros y tesorilleras cuya ejecución podía demorarse hasta el 1 de septiembre de este año 2021”.

El pasado 23 de junio de 2020 se publicaba en el BOP de Cádiz el Plan Invierte Social de la Diputación de Cádiz, destinado a paliar las necesidades básicas de las familias más vulnerables afectadas por el COVID-19. Esta misma resolución aprobaba una subvención para Tesorillo de 6.115,85 euros que, en opinión de los socialistas, “podía ser destinada, entre otras muchas cuestiones sociales, a reforzar la atención y ayuda a domicilio a personas dependientes, a la compra de EPI o a incrementar las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas”. 

Según han explicado los socialistas de Tesorillo, esta cantidad de más de 6.000 euros fue cobrada por anticipado por el Ayuntamiento de parte de la propia Diputación. Sin embargo, el portavoz socialista, Jesús Solís, ha lamentado que el Ayuntamiento haya decidido devolver voluntariamente casi 1.200 euros “que no ha sido capaz de gastar, a pesar de las necesidades básicas que están pasando muchas familias de Tesorillo”.

Lo más grave, según el propio Solís, “es que esta subvención podía gastarse hasta el 1 de septiembre de 2021 y, sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido devolverla durante el mes de abril cuando quedan cuatro meses para que expire el plazo de ejecución, en una acto de total insolidaridad con las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.