La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada”

Tras la recepción, se está analizando si el objeto está realmente manchado con sangre o es pintura

90
La ministra de Industria, Reyes Maroto. Fuente: Europa Press.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada” en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos.

Según confirman a Europa Press fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. Desde el departamento que dirige Maroto – ‘fichada’ por la candidatura del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo – han asegurado que se trata de una navaja de “pequeñas dimensiones” y que ahora se está analizando si es sangre o pintura.

Fuentes de Industria han añadido que, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsapp y Twitter.

Además, según estas fuentes, uno de los folios estaba manuscrito con “palabras sueltas y frases”. Desde Industria han preferido no dar detalles de estos mensajes para respetar la investigación asumida por la Policía Nacional.