Aplazado el San Bernardo-Tesorillo por tres positivos por coronavirus en el club sanroqueño

Por el momento, ya hay tres encuentros suspendidos de esta jornada en este subgrupo de Primera Andaluza

108
Imagen de archivo de un partido del San Bernardo.

El San Bernardo – Tesorillo que se debía jugar este fin de semana en tierras sanroqueñas ha quedado aplazado tras detectar los locales tres positivos de coronavirus en su plantilla. Desde el club, se ha informado de que tres integrantes de la primera plantilla del CD San Bernardo han estado las últimas horas con síntomas de Covid-19, por lo que han sido sometidos a pruebas PCR en sus hospitales correspondientes en la mañana de este miércoles. Los tres han dado positivo, por lo que permanecerán confinados los próximos diez días.

Una vez confirmados los positivos, el equipo de la Estación activó los protocolos al respecto, de manera que los entrenamientos y el partido del domingo próximo ante la Unión Deportiva Tesorillo han sido suspendidos. El encuentro correspondía a la jornada 13 y era un envite importante para avanzar puestos en la clasificación de la Primera División Andaluza (Subgrupo 1). El CD San Bernardo es tercero en la clasificación general con 22 puntos, a solo tres puntos de dar caza al Balón de Cádiz, el equipo que lidera la tabla. La UD Tesorillo, por su parte, ya suma un par de envites aplazados y se sitúa cuarta con 21 puntos.

Por otro lado, cabe destacar que el otro equipo del municipio sanroqueño en esta división, el CD Guadiaro, es quinto en la tabla con 18 puntos sumados. Estos cuatro equipos citados, junto al Chiclana Industrial (segundo clasificado) son los máximos aspirantes a jugar la promoción de ascenso a División de Honor Andaluza.

Desde la web de la Federación Andaluza de Fútbol, además del aplazamiento del encuentro CD San Bernardo – UD Tesorillo, se ha anunciado la suspensión de dos partidos más. Se trata del Chiclana Industrial – Grupo Empresa Bazán y el choque entre UD Tarifa – CD Vejer Balompié. De momento, y si no hay novedades con respecto a contagios por coronavirus en los diferentes equipos de la categoría gaditana, se podrán disputar dos partidos del calendario dominical: Los Cortijillos, que recibe al CD Guadiaro de Sergio Mena, y el Barbate C.F. – Algeciras C.F. ‘B’. Descansa esta jornada el Balón de Cádiz.