(2-1) La UD Tesorillo pierde por la mínima en Guadiaro

216

Trabajado y merecido triunfo del CD Guadiaro de Sergio Mena por dos goles a uno frente a la UD Tesorillo, en el derbi comarcal de la categoría de Primera Andaluza (Subgrupo 1º). Keké se erigió como el gran protagonista al anotar en su cuenta particular un soberbio doblete que le daba los tres puntos en juego a su equipo.

Por intensidad, por calidad y por tesón, el derbi celebrado este sábado por la tarde en el verde del Municipal La Unión, quedará para los anales de la historia en Primera Andaluza. Frente a frente dos equipazos, por un lado el CD Guadiaro, que ejercía de local con las ganas de hacer un buen partido para poder sumar los tres puntos. Por otro lado, el Tesorillo, bien armado y sabiendo a lo que juega, no lo puso nada fácil al cuadro granota en el derbi más esperado de la temporada en la primera vuelta de un campeonato que se ha tornado competitivo y muy igualado.

El equipo de José Luis Perea, la UD Tesorillo, fue el que golpeó primero asestando el tanto que rompía el empate a cero inicial en el minuto 30 de la primera mitad, cuando Adrián Amado enviaba el cuero al fondo de la portería defendida por el meta Adri Valero.

En la segunda mitad llegaba la reacción granota, realizando un esfuerzo titánico en el medio campo y por las alas para poder encontrar los pocos espacios que concedía el rival, bien plantado en el verde.

Poco a poco, jugada a jugada, los de Guadiaro trenzaban internadas de verdadero peligro, pero sin consecuencias para el Tesorillo que aguantaba el corto resultado a favor. En el minuto 83 de partido llegaba una pena máxima que Keké se encargó de materializar de forma magistral.

Era el empate a uno en el marcador y el equipo al completo lo celebraba como si de una final se tratase. Las suerte acompañó al talento y a la garra de un equipo que no daba por válido el empate a uno.

Los de Sergio Mena arriesgaron al máximo con todo su arsenal sobre el terreno de juego y fruto de ello Keké se hace con el esférico para anotar un golazo digno de enmarcar en el minuto 90 del choque.

Finalmente el encuentro llegó a su conclusión con 2-1 en el marcador. Tres puntos más que suma el CD Guadiaro, que se afianza en la zona alta de la clasificación en tercer lugar con un total de 12 puntos; los mismos que suman Chiclana Industrial (1º) y UD Tesorillo (2º).

Por tanto, triple empate en la cabeza del campeonato, en uno de los mejores arranques de temporada del Guadiaro, que podría seguir al alza si sus rivales más inmediatos pinchan en sus próximos compromisos, y los del ‘Chino’ Sergio Mena, logran sumar en su visita a la Menacha este martes próximo donde les espera el Algeciras C.F. B (4º con 10 puntos).