(1-0) El Tesorillo gana al Balón y se coloca líder

123
Tesorillo-Balón de Cádiz. Foto: Dani Cerdán.

La Unión Deportiva Tesorillo se impuso en casa al Balón de Cádiz en el encuentro de la sexta jornada, un triunfo que le sirve para colocarse como líder del grupo I de Primera Andaluza. El tanto de Adri desequilibró el encuentro, muy igualado, en la segunda parte. El encuentro se disputó sin público en La Era.

Los tesorilleros han vencido en cuatro de los cinco partidos disputados en la presente campaña. El disputado ayer fue un encuentro igualado y con opciones para ambos conjuntos. El Balón de Cádiz tuvo la más clara ocasión para adelantarse en la primera parte, a través de un penalti en el minuto 20 que desaprovechó el cuadro de la capital.

La primera parte acabó sin goles. En el 60′, Adri Amado se marcó una jugada de mucha calidad para hacer el 1-0 para el Tesorillo. Sombrero a un defensa rival y batió por bajo el meta visitantes. Los tesorilleros fueron más efectivos que su rival.

El partido se complicaría sin embargo para los locales con la expulsión de Furné cuatro minutos después del gol. Tocó defender la ventaja con todo. También con fortuna: el Balón de Cádiz estrelló dos ocasiones en los postes. El guardameta David también hizo paradas para salvar a su equipo. Los cadistas se quedaron con diez ya en el 90′. Mucho trabajo para mantener la renta y, finalmente, llegó la recompensa en forma de triunfo.

El Tesorillo ha conseguido nueve puntos en ocho días y es líder de la clasificación -aunque algunos equipos tienen un partido menos- tras sumar 12 de 15 puntos posibles. El próximo domingo, derbi y partidazo, todo un Guadiaro-Tesorillo.