UD Tesorillo: vuelve nuestro fútbol

La Unión Deportiva Tesorillo arrancará este domingo (16:00) la temporada 2020/2021 en Primera Andaluza con la visita al Barbate CF.

71
Campo de la UD Tesorillo.

Vuelve nuestro fútbol. La Unión Deportiva Tesorillo arrancará este domingo (16:00) la temporada 2020/2021 en Primera Andaluza con la visita al Barbate CF. Una campaña, como todo, inusual, y con un subgrupo atractivo con once equipos de los que seis son del Campo de Gibraltar.

El Tesorillo, como muchos de los clubes, afrontan con preocupación la temporada. En la última asamblea de la Federación Gaditana de Fútbol, muchos votaron por retrasar el inicio de la competición a enero pero, finalmente, se decidió por arrancar en octubre, como otras categorías. El presidente de la UD Tesorillo, Diego Quirós, explicó en la Ser que con esa petición, sobre todo, se quería “garantizar la continuidad de la competición y que no ocurra lo del año anterior”.

Quirós espera una temporada “muy competitiva” y que, al haber muchos derbis comarcales, será motivante para los futbolistas. La plantilla que lidera José Luis Perea es prácticamente la misma de la pasada temporada a la que se le añade algún jugador de la cantera y pocas caras nuevas.

Este domingo será el debut fuera de casa, frente al Barbate. El primer encuentro en casa será un derbi comarcal frente al CD San Bernardo. Este es el calendario del Tesorillo.

Medidas por el Covid

Debido a las limitaciones de aforo por el COVID-19, el aforo para los partidos de casa del Tesorillo está limitado 250 persona. La junta directiva explica que tendrán prioridad los socios, la taquilla solo estará abierta con un numero mínimo de entradas, y cuando el aforo se complete se cerrara el acceso al campo.

Todos los espectadores tendrán que permanecer sentados, acudir con mascarillas (sin mascarilla esta prohibida la entrada), utilizar el gel y tomarse la temperatura en la entrada.