Pruebas gratuitas para todas las categorías del fútbol andaluz

61
cof

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en la comunidad con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. La Real Federación Andaluza de Fútbol asumirá, por su parte, la realización de todos los test en la totalidad del fútbol y fútbol sala andaluz federado.

A partir de la próxima semana la RFAF anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías de nuestro deporte, desde bebé hasta senior.

Ante este anuncio, la Real Federación Andaluza de Fútbol agradece “la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado” y que pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto.

“En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza”, asegura la RFEF.