La comarca suma 50 positivos de COVID-19, 11 en Algeciras, y 85 curados desde el viernes

137
Marcas de distancia en un comercio.

El fin de semana ha dejado 50 nuevos casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar y 85 curados. Los datos actualizados y corregidos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía restan 12 positivos al municipio San Roque por lo que el total acumulado en la comarca desde el inicio de la pandemia es de 820 casos detectados

Estas cifras suponen un importante descenso de contagios con respecto a hace una semana, ya que el lunes pasado se notificaron 112 nuevos casos de COVID-19 en la comarca.

Durante el fin de semana se ha registrado un nuevo hospitalizado; 130 personas han pasado por el hospital a causa del coronavirus y 26, por UCI. En total, 35 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

La buena noticia es que desde el viernes hasta este lunes se han curado 85 personas más, incrementándose hasta los 467 en total. Esto hace que los casos activos disminuyan a 318 en todo el Campo de Gibraltar.

Por municipio cabe destacar lo notificado en San Roque, que el pasado viernes registraba 92 casos acumulados y este lunes aparecen doce menos (80). Esto significa que Salud ha corregido los datos que había contabilizado de más para el municipio sanroqueño.

Los 50 nuevos casos se reparten entre La Línea de la Concepción (30 positivos más desde el viernes), Algeciras (11), Los Barrios (2), Tarifa (6) y Castellar de la Frontera (1).

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, de la incidencia del COVID-19 en el Campo de Gibraltar según el informe diario de la Junta de Andalucía. 

-Algeciras: 370 (+11 desde el viernes) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 199 (+30) positivos acumulados y dos fallecidos.

-San Roque: 80 (-12) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 71 (+2) positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 78 (+6) positivos y cinco fallecidos.

-Jimena: 16 positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: positivos (+1).

-San Martín del Tesorillo sigue sin registrar ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, aunque hoy el Ayuntamiento ha confirmado un nuevo positivo.

Gibraltar por su parte informa este lunes de un nuevo positivo con Covid-19 entre sus residentes. En estos momentos, según las autoridades sanitarias locales, hay 37 casos activos en el Peñón: 36 residentes y un visitante. El número de trabajadores transfronterizos con Covid-19 baja a 8 afectados.