Un nuevo positivo en San Roque eleva a 5 los casos activos en la comarca

355
Una mujer pasea con mascarillas.

El Campo de Gibraltar suma este viernes un nuevo caso de coronavirus. En concreto, según la última actualización de datos facilitada por la Consejería de Salud de la Juntad de Andalucía, este nuevo contagio se ha notificado en el municipio de San Roque, lo que eleva a 373 el número de casos confirmados en esta comarca desde el inicio de la epidemia.

Una jornada más, la cifra total de curados se mantiene en 333 recuperados. En total, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 35 personas han fallecido por Covid-19 en el Campo de Gibraltar, lo que sube a cinco el número de casos activos con coronavirus en estos momentos. En total, desde el inicio de la pandemia, 112 personas han necesitado hospitalización en el Campo de Gibraltar, de las que 26 han pasado por una unidad de cuidados intensivos. 

Estos son los datos, a 24 de julio, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios:. 

-Algeciras: 229 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 27 (+1) positivos y un fallecido.
-Jimena: 12 positivos y un fallecido.
-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar por su parte se mantiene este viernes con cuatro casos activos con Covid-19 en el Peñón. En concreto, según las autoridades sanitarias locales, se trata de dos residentes y dos visitantes, es decir, personas cuya estancia en Gibraltar es temporal, como las tripulaciones y turistas. El número total de casos confirmados en Gibraltar desde el comienzo de la pandemia es de 184.