La comarca registra su tercer día sin contagios y suma un nuevo curado

435
Reparto de mascarillas. Foto: Manolo Glez.

El Campo de Gibraltar no registra nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y firma ya su tercera jornada consecutiva sin contagios. Así lo informan los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que suma además un nuevo curado a la cifra total de recuperados (329). En estos momentos, el número de casos activos con Covid-19 en el Campo de Gibraltar baja a cuatro.

En total, desde el comienzo de la epidemia, la comarca acumula 368 casos confirmados con coronavirus, de los que 329 (+1), un nuevo curado en las últimas 24 horas, se han recuperado ya de la enfermedad. Esta cifra de curados es la única que presenta cambios en la última actualización de datos de la Consejería de Salud.

La cifra acumulada de ingresos se mantiene en 110 hospitalizaciones, 26 de ellas han pasado por una unidad de cuidados intensivos. En total, 35 personas han fallecido por Covid-19 en esta comarca.

Estos son los datos, a 16 de julio, de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios:

-Algeciras: 225 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 26 positivos y un fallecido.
-Jimena: 12 positivos y un fallecido.
-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El Gobierno de Gibraltar ha informado que el Peñón no registra en estos momentos ningún caso activo con Covid-19. El número total de casos confirmados en Gibraltar, desde el comienzo de la pandemia, se mantiene en 180.