El número de casos activos con Covid en la comarca baja a cinco

162
Cartel recordando el uso obligatorio de mascarillas en el centro de Tarifa. Foto: Yolanda Olivares.


Sin nuevos contagios. El área sanitaria del Campo de Gibraltar no registra nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así lo informan los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en su última actualización añade una nueva alta a la cifra total de curados y ya son 328 las personas que han superado el Covid-19 en esta comarca. En estos momentos, el número de casos activos con coronavirus en el Campo de Gibraltar baja a cinco.

En total, desde el comienzo de la epidemia, la comarca acumula 368 casos confirmados con coronavirus, de los que 328 (+1) se han recuperado ya de la enfermedad y 35 personas han fallecido. En las últimas dos semanas, según estos datos, se han detectado nueve positivos en el Campo de Gibraltar, tres de ellos en los últimos siete días.

La Consejería de Salud, que ha cambiado la forma de actualizar sus datos diarios, ahora sólo de lunes a viernes, añadió ayer lunes además dos nuevos hospitalizados por Covid-19 en este área sanitaria. La cifra acumulada de ingresos se mantiene hoy en 110 hospitalizaciones, 26 de ellas han pasado por una unidad de cuidados intensivos.

Estos son los datos, a 14 de julio, de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios:

-Algeciras: 225 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 26 positivos y un fallecido.
-Jimena: 12 positivos y un fallecido.
-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar mantiene el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón en un solo caso. Se trata, según las autoridades sanitarias locales, de un visitante. El número total de positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia es 180 casos.