Los hospitales de la comarca, sin casos de coronavirus confirmados

82
Foto: Manolo Glez.


A día de hoy no hay ningún caso de coronavirus en los hospitales de la comarca, según ha confirmado esta mañana el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández. Los datos de la Consejería de Salud señalan que no se han producido nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que hay un nuevo curado.

El gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández, ha asegurado que “no hay absolutamente ningún hospitalizado con COVID-19 positivo en ninguno de los dos hospitales”. “Sospechosos entran a diario pero se someten a los test, ahora mismo hay uno pero ningún positivo confirmado”, ha añadido.

Fernández ha explicado durante su comparecencia en los medios que se siguen haciendo test a los profesionales y también a las residencias para detectar positivos.

Por su parte, la positivos en el Campo de Gibraltar no se han movido en las últimas 24 horas y se mantiene en 361 desde el inicio de la pandemia. De estos, 309 se han curado, una más desde ayer. El número total de fallecidos en la comarca por el coronavirus se mantienen en 35. Esto provoca que los casos activos sean 17, ninguno de ellos están en el hospital, según ha expresado el gerente.

Estos son, a 3 de julio, los datos registrados por la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios:

-Algeciras: 219 casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.

-Los Barrios: 31 positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.

-San Roque: 26 positivos y un fallecido.

-Jimena: 12 positivos y un fallecido.

-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar, por su parte, ha informado hoy que ha superado la cifra de 14.000 test y se mantiene con un único caso activo.