“A partir de ahora solo nos queda cuidarnos para cuidarlos a ellos”

51
Personal de la Residencia Municipal Casa del Mayor junto a uno de los residentes.

Medio centenar de residentes conviven en el Centro Municipal Casa del Mayor, en San Roque, un centro asistencial para mayores gestionado por la empresa Clece. Desde el inicio de la pandemia, la dirección del centro, dirigido por Patricia Pérez Téllez, dividió el espacio en dos grandes áreas diferenciadas y separadas físicamente en distintas plantas. El objetivo, evitar el contacto entre dos grandes grupos de residentes.

Esto supuso un esfuerzo de personal y medios materiales ya que ambas plantas, aún en activo, disponen de los mismos profesionales y cada uno de ellos solo atiende a los residentes fijados en cada planta. Salidas escalonadas y diferenciadas del personal, proveedores y cocina es otra de las medidas incluidas en la Casa del Mayor, que ha pasado lo más duro de la crisis sanitaria sin ningún caso Covid.

Una vez superada la fase más dura del confinamiento, la Casa del Mayor vuelve a admitir a ancianos, aunque después de verificar que no hay contagio alguno. La enfermería prosigue, mientras tanto, con las mismas pautas ya establecidas de control sanitario para los residentes, y a las previstas se han unido las propias del Covid-19 con controles estrictos de temperatura y otros síntomas.

“Esta va a ser nuestra nueva vida a partir de ahora. Solo nos queda cuidarnos a nosotros mismos para que ellos estén bien”, ha señalado Patricia Pérez Téllez, quien ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que, como el Ayuntamiento, la Guardia Civil, o los médicos del Centro de Salud, estuvieron apoyándoles y manteniendo un contacto constante con ellos durante todo el confinamiento derivado de la crisis sanitaria.

Residencia Casa del Mayor

👩‍⚕️👨🏻‍⚕️Nos acercamos hasta la Residencia Municipal Casa del Mayor, en San Roque, para vivir de cerca el cuidado que se brinda a sus residentes y los protocolos anti-Covid que se realizan cada día en estas instalaciones gestionadas por CLECE.

Publicada por SANRÓPOLIS en Lunes, 29 de junio de 2020