El 84% de los enfermos con COVID en la comarca ya se ha curado

219
Dos mujeres pasean por la playa de Palmones. Foto: Manolo Glez.


El Campo de Gibraltar suma este vienes un nuevo caso positivo confirmado con coronavirus y dos nuevos curados. En concreto, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este nueve contagio se ha notificado en el municipio de Jimena de la Frontera. En total, desde el inicio de la epidemia, el área sanitaria del Campo de Gibraltar registra 326 casos totales acumulados y 275 personas que han superado ya el COVID-19. El 84% de los enfermos con coronavirus en esta comarca se han recuperado.

La cifra de fallecidos se mantiene en 34 muertes. Sin cambios también el número de personas que han necesitado hospitalización, 106 desde el comienzo del brote, y de las que 25 han pasado por una unidad de cuidados intensivos en los hospitales del Campo de Gibraltar.

Estos son los datos de la incidencia del virus por municipios a 5 de junio:

  • Algeciras se mantiene con 188 casos totales confirmados y 19 fallecidos.
  • La Línea también continúa con 45 casos acumulados y 2 fallecidos.
  • Los Barrios sigue igual con 31 casos acumulados y 6 fallecidos.
  • Tarifa se mantiene con 26 casos acumulados y 5 fallecidos.
  • San Roque, también sin cambios, continúa con 24 casos acumulados y 1 fallecido.
  • Jimena de la Frontera suma un nuevo contagio y ya son 12 los casos totales confirmados. Un fallecido.
  • Castellar y San Martín del Tesorillo se mantienen sin ningún según el registro de la Consejería de Salud de Junta de Andalucía.

Últimos datos del COVID‐19 en Gibraltar

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han confirmado este viernes un nuevo contagio por coronavirus entre sus residentes. En total, desde el comienzo de la pandemia, Gibraltar registra 174 casos confirmados. El número de casos activos en estos momentos es 21. Se trata de 14 residentes y de siete trabajadores transfronterizos. La cifra de curados en el Peñón se mantiene en 153 recuperados. El número de personas en aislamiento, por inmunodeficiencias o por ser familiar y conviviente de positivos, es 78.

Datos acumulados en la provincia

La provincia de Cádiz alcanza este viernes los 1.275 casos positivos confirmados mediante una prueba PCR, con un nuevo contagio respecto a ayer. En total, desde el inicio de la epidemia, 587 personas han necesitado hospitalización y 82 pacientes han pasado por una UCI. En estos momentos, ocho personas permanecen ingresadas, de las que cinco están en UCI. 159 personas han fallecido por coronavirus en los hospitales gaditanos, mientras que 1.069 se han curado, 24 nuevos recuperados en las últimas 24 horas.