Andalucía registra su tercer día sin muertes en la última semana

186
Foto: Eduardo Briones. Europa Press. Imagen de archivo.


El Ministerio de Sanidad ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos en España a los 27.128. En los últimos siete días han muerto 63 personas según los datos aportados por Sanidad.

El fallecido de este miércoles es la primera muerte registrada por el departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún fallecimiento por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 casos positivos confirmados con coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días han sido 231 personas.

En cuanto a los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han contabilizado un total de 11.415 personas, de las cuales 10 han ingresado en las últimas 24 horas. Respecto a los hospitalizados, en total han precisado hospitalización por Covid-19 124.013 personas, 221 en los últimos siete días.

Andalucía, tercer día sin muertes en la última semana

Andalucía registra 1.419 fallecidos por coronavirus, tras no sumar fallecidos por tercera jornada en la última semana, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un descenso diario en los casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada, con seis nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por décima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de 10 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 17 hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza dos muertes en Andalucía.

Además de estas “discrepancias” en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.419 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.737 según Salud y 12.726 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.276 según la Junta y 6.275 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –769 según Salud y 772 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.737 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 16 más en las últimas horas, por debajo de los 28 registrados este martes y muy por encima de los cinco del lunes.

La cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.276, seis más en un día, por debajo de los ocho del martes y superior a los aumentos de uno de lunes y domingo. El número de ingresados en UCI sigue sin aumentar en los últimos cinco días e incluso se reduce en uno en 24 horas hasta los 769.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.646 con un incremento diario de 120, inferior a los 157 del martes pero muy superior a los 46 y 66 de lunes y domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este miércoles 96 pacientes ingresados, dos más en las últimas 24 horas, de los que 32 se encuentran en una UCI, uno menos que este martes.