El Campo de Gibraltar suma 62 sanitarios contagiados desde el inicio de la epidemia

135
Cartel informativo pidiendo que se respete la distancia social de seguridad. Foto: Manolo Glez.
arcgisa



La provincia de Cádiz lleva registrado 400 casos de sanitarios infectados por coronavirus, de los que más de un centenar pertenecen a Enfermería. Del total registrado, se han producido tres fallecimientos y 258 curados, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía y recogidos por Europa Press.

Por distritos sanitarios, el de Bahía de Cádiz-La Janda es el que más casos ha registrado, con un total de 179 desde el inicio de la epidemia, seguido del distrito Jerez-Costa Noroeste, con 124; el Campo de Gibraltar con 62; y la Sierra con 35 casos.

Por otra parte, en cuanto a las personas que vivían en residencias de mayores, la provincia ha registrado hasta el momento un total de 303 casos confirmados, con un total de 66 fallecidos, lo que representa en torno al 43% de las personas fallecidas en total en la provincia de Cádiz por el COVID-19 .

Según las estadísticas, del total de mayores fallecidos que vivían en residencias, 26 fueron en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste; 17 en Sierra de Cádiz; 15 en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda; y 8 en el Campo de Gibraltar.

Además, en los últimos 14 días han dado positivo tras el test PCR un total de cuatro casos, de los que tres son en la Sierra de Cádiz y uno en Jerez-Costa Noroeste.