El tesorillero Javier Ginés lleva su sevillana ‘Héroes sin capa’ a Tierra de talentos

198
arcgisa



El tesorillero Javier Ginés participó el pasado fin de semana en el programa de Canal Sur Tierra de talentos, que estos días se graba desde las casas de presentadores, jurado y participantes por esto del confinamiento. Precisamente la situación se que está viviendo por el coronavirus centra la sevillana hecha viral con la que participó, llamada ‘Héroes sin capa’.

Javier Ginés es de San Martín del Tesorillo pero vive desde hace años en Barcelona, adonde emigró con sus padres. Allí trabajaba en una fábrica textil pero desde hace años se dedica profesionalmente a la música. Hace unos días se grabó cantando desde el balcón de su casa una sevillana dedicada “a los que están en primera línea de batalla” contra el COVID-19. Por su copla pasan médicos, transportistas, agentes de seguridad y niños.

Con esta sevillana participó en el programa presentado por Manu Sánchez, el talent show de sello andaluz. Javier Ginés, desde casa, interpretó su canción con pasión y emocionó a la cantante cordobesa India Martínez, miembro del jurador que también está compuesto el cantaor jerezano José Mercé y el barítono malagueño Carlos Álvarez y el violinista Jesús Reina.

Este tesorillero de 45 años residente en Barcelona no logró el pase pero sí el aplauso y el agradecimiento por una sevillana con un importante mensaje y que homenajea a algunos de los ‘Héroes sin capa’ de la actual crisis sanitaria.