La Junta asegura que unos 3.100 profesionales trabajan en la comarca contra el coronavirus

302
arcgisa



La Junta de Andalucía ha asegurado que en en el Campo de Gibraltar hay casi 3.100 profesionales sanitarios trabajando en el marco de la pandemia de Covid-19. Varios han sido los alcaldes de la comarca que han solicitado un refuerzo para los centros hospitalarios ante la previsión de un repunte de la enfermedad.

Alrededor de 13.600 profesionales sanitarios de todas las categorías profesionales, tanto sanitarias como de gestión y servicios, están trabajando para garantizar la asistencia en todos los centros de la provincia de Cádiz en el marco de la pandemia por Covid-19. De estos, casi 3.100 en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Los centros sanitarios han reorganizado en las últimas semanas su actividad en todas las áreas asistenciales, con el objetivo de realizar tan solo las intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas urgentes y oncológicas. El objetivo de estas medidas es garantizar la mejor asistencia posible ante el desafío sanitario de la pandemia por el coronavirus Covid-19. 

Junto a esta reorganización de la actividad asistencial, los centros han tomado otra serie de medidas, para garantizar su correcto funcionamiento, asegurar la máxima disponibilidad asistencial, limitar la presencia al mínimo de pacientes y usuarios y asegurar la salud y las condiciones laborales de todo su personal.

La Delegación Territorial de Salud y Familias, a través de la delegada Isabel Paredes, pide disculpas a los pacientes afectados por la reprogramación de intervenciones, pruebas y consultas, que se llevarán a cabo en cuanto sea posible. Además, y junto a las direcciones de los centros sanitarios de la provincia, agradece públicamente la labor que desempeñan los profesionales de todas las categorías, su esfuerzo, compromiso y dedicación para garantizar la asistencia sanitaria a la población gaditana. Por último, quieren agradecer también la colaboración de muchos profesionales ya jubilados que han mostrado su disposición a trabajar en estos días tras el llamamiento hecho por la Consejería de Salud y Familias con la colaboración de los Colegios Oficiales.