La Consejería de Economía ofrecerá cada día talleres para mejorar el uso de las nuevas tecnologías

96
Foto: Muy Canal.
arcgisa



La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pondrá en marcha a partir del 30 de marzo la campaña ‘Socialmente digital, #yomequedoencasa’, a través de la cual ofrecerá todos los días, a las 12.00 horas, talleres y entrevistas en directo en las redes sociales. El Gobierno andaluz pretende reforzar actividades de sensibilización y capacitación TIC de la ciudadanía andaluza y minimizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Esta campaña incluye nuevos contenidos y actividades en directo que tendrán como objetivo mejorar las habilidades digitales para sacar el máximo partido a la tecnología durante estos días en los que su uso es intensivo. Los talleres, impartidos por especialistas en las diferentes materias, se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes a través de Facebook Live y tendrán una duración aproximada de 40 minutos. 

Los talleres online abordarán cuestiones concretas y prácticas sobre cómo hacer videollamadas gratis con WhatsApp, Google Duo y Skype; e incluirán consejos para mantener el sistema operativo Windows más seguro y la forma de compartir archivos en Google Drive con varias personas. Los docentes, además, darán respuesta a los comentarios y dudas que las personas usuarias planteen en directo. 

Entrevistas con expertos

Los martes y jueves se realizarán entrevistas en directo para mantenerse al día en temas de interés relacionados con el mundo digital, también a través de Facebook Live. Con una duración aproximada de media hora, estas charlas convocarán a especialistas e ‘influencers’del ámbito de la tecnología y el entorno digital.

La primera de las entrevistas previstas tendrá lugar el próximo martes 31 de marzo, en la que participará el director territorial de Relaciones Institucionales en Andalucía y Extremadura de Orange, Raúl Maldonado. Esta charla abordará las recomendaciones que han lanzado las operadoras de telecomunicaciones para asegurar el uso racional y responsable de las redes durante el confinamiento, así como otros recursos al respecto.

El jueves 2 de abril será el turno de Javier Padilla, periodista, escritor y emprendedor en internet. En la entrevista, Padilla pondrá el foco en la relación de los usuarios con las tecnologías y las oportunidades que general, ofreciendo consejos sobre las oportunidades de la nueva economía digital. 

Más información y agenda de actividades en https://socialmentedigital.es/yomequedoencasa/.