Trasladan a La Línea a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle

180


Efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, en colaboración con la Junta de Andalucía, trasladan en la mañana de este martes a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz), según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han recordado que desde el pasado jueves 19 que se detectaron los dos primeros casos, la Guardia Civil está presente en la zona, así como que efectivos de la UME están desinfectando las calles todos los días y la residencia.

Igualmente, ha señalado que integrantes del Tercio de Armada (TEAR) estuvieron el sábado evacuando a afectados a los hospitales de Villamartín y Ronda (Málaga), así como médicos y enfermeros atentos a la situación sanitaria.

Además, la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que está en contacto permanente con el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, desde que se detectó el foco.