La AEMET activa la alerta por temporal de Levante en el Estrecho esta semana

59
arcgisa



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy martes la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en el Estrecho. Está previsto que mañana miércoles y el próximo jueves el temporal empeore y el nivel de alerta suba a naranja. Este temporal afecta a gran parte del Levante español y provincias costeras andaluzas como Almería, Granda, Málaga y Cádiz.

En concreto, la AEMET espera durante el día de hoy en el Estrecho fenómenos costeros con viento de Levante fuerza siete.

Mañana miércoles los fenómenos costeros alcanzarán fuerza ocho al oeste de Tarifa y sur de Cabo Roche. También se esperan rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El jueves, 19 de marzo, los fenómenos costeros continuarán con fuerza ocho al oeste de Tarifa y sur de Cabo Roche. Según las previsiones de la AEMET, el temporal de Levante continuará entonces con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Estos avisos por fenómenos adversos se mantendrán activos hasta las 14.00 horas del próximo jueves.