El Gobierno recomienda suspender las clases y la Junta lo decidirá esta tarde

587
arcgisa



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su parecencia de este jueves ha recomendado a las comunidades autónomas que todavía no lo han hecho cerrar temporalmente sus colegios para evitar la propagación del coronavirus. La Junta de Andalucía tomará una decisión esta tarde.

Hasta ahora, las comunidades de Madrid, La Rioja, Euskadi, Galicia, Cataluña, Murcia, Canarias y Navarra han decidido suspender la actividad lectiva como medida preventiva.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, el gobierno andaluz están cerrando una comparecencia para esta tarde para tomar una decisión al respecto después de la recomendación realizada por el Estado y la propagación del Covid-19. En Andalucía, en las últimas horas se han detectado 36 nuevos casos, lo que asciende a 138 los afectados.

El sindicato CSIF ya ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que “de manera urgente y como medida preventiva” suspenda las clases en todos los centros de la comunidad.

Comparecencia del presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar de las medidas del Plan de Choque aprobadas en Consejo de Ministros para dar respuesta al coronavirus, COVID-19.

Publicada por La Moncloa en Jueves, 12 de marzo de 2020