Los clubes de la comarca transmiten sus preocupaciones al presidente de la Federación Española

208
arcgisa



El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha sentado frente a los clubes de fútbol de la comarca, que han mostrado sus preocupaciones e inquietudes. Las ayudas a las entidades, los problemas del fútbol base y la tramitación de las fichas de futbolistas con Gibraltar han sido algunas de las cuestiones que han surgido en la reunión que ha tenido lugar en el edificio de Arcgisa en Guadacorte.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reúne con los clubes de la comarca.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 18 de febrero de 2020

A Luis Rubiales se le avecina unas próximas elecciones que le puede enfrentar a Iker Casillas en la carrera por la presidencia de la RFEF. En la reunión, antes de viajar a Ceuta, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el de la Gaditana, Antonio Bernal. La mayoría de clubes séniors de la comarca ha estado presentes, también dirigentes del fútbol base, femenino y fútbol sala.

El presidente de la Española explicó el motivo del encuentro, hizo un breve repaso por los logros durante su mandato, valoró el Programa Impulso 23 de ayuda económica a los clubes o lo que considera un éxito de la nueva Copa del Rey. Tras esto, se puso a disposición de los clubes.

Rompió el hielo el presidente del Algeciras CF, Nicolás Andión, que agradeció a los dirigentes de las federaciones su labor y la presencia en la reunión. Preguntó sobre la posibilidad de que los clubes de la comarca se vean favorecidos por unas medidas especiales ante la situación singular del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalonete, también intervino para advertir de la utilidad del límite salarial en Segunda división B para que sea una categoría más justa; mientras que Mario Galán pidió que el coste de los arbitrajes durante la pretemporada fuesen más barato.

El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, fue más incisivo y crítico con Rubiales. Le preguntó por qué ProLiga no integra la directiva de la RFEF para dar voz a los clubes de Segunda B y Tercera. Luis Rubiales consideró que eso es algo innecesario y le achacó a Moya que ProLiga, y él mismo, hayan pedido su inhabilitación.

Los clubes de la base también mostraron sus inquietudes. El presidente del San García criticó la falta de apoyo económico a los equipos que trabajan con los más pequeños. Representantes de clubes como la UD Castellar o Tesorillo mostraron su inquietud por las dificultades que encuentran con los transfers que proceden de Gibraltar. Los campos de tierra y los arbitrajes también fueron temas tratados en la reunión con el presidente de la RFEF.

Sobre esto último, el ex árbitro de Primera, Luis Medina Cantalejo, informó que se quiere poner en marcha una norma para queso árbitros de fútbol base puedan suspender un partido en caso de insultos.