La plataforma ‘Un siglo sin tren’ se concentra en las estaciones de Los Barrios y San Roque

155


Este sábado la comarca ha cumplido 90 días sin conexión ferroviaria alguna y Andalucía Bay 20.30, que cada día lleva a cabo acciones en la Plaza Alta, ha realizado una visita reivindicativa a las Estaciones de Los Barrios y San Roque para pedir la llegada de un tren competitivo al Campo de Gibraltar. El movimiento asociativo lo ha llamado Ruta de las estaciones en vía muerta y en ella ha participado decenas de personas.

En esta acción reivindicativa han participado empresarios y miembros de varias asociaciones, así como políticos como el candidato a la alcaldía de Algeciras por el PSOE, Juan Lozano.

Andalucía Bay 20.30 ha recibido con cautela la reciente noticia sobre las previsiones de dotar con inversión presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado 2019 las obras de ejecución de parte de la renovación de la línea ferroviaria, aunque recuerda que “no para su transformación en una vía de altas prestaciones”. “Seguiremos atentos a las promesas”, declaran sus integrantes.

La visita a las estaciones barreñas y sanroqueñas ha sido la primera de las convocatorias que tiene prevista la asociación en los próximos días. El próximo lunes, 21 de enero, se cumplirá un siglo desde que un proyecto de ley para la construcción de un ferrocarril de ancho europeo y electrificado entre el puerto de Algeciras y la frontera de Francia fuese presentado ante el Senado de las Cortes Generales. Un siglo sin tren es el lema de esta platarforma de Andalucía Bay 20.30.

Esta plataforma ‘Un siglo sin tren’ está promovida por el movimiento en favor del desarrollo de la comarca AndalucíaBay 20.30, que denuncia que desde el 21 de octubre, el Campo de Gibraltar está incomunicado ferroviariamente, lo que consideran “inaceptable”.