La Infantería de Marina desinfecta zonas sensibles del municipio

195
arcgisa


La Policía Naval de la Infantería de Marina continúa su despliegue por la provincia gaditana con trabajos de reconocimiento y desinfección en el estado de alarma por el coronavirus. Hoy jueves una patrulla se encuentra trabajando en San Martín del Tesorillo, realizando labores de vigilancia y limpieza de calles y zonas sensibles como es la Plaza de la Constitución.

Este trabajo, previa coordinación con el Ayuntamiento de Tesorillo, forma parte de la Operación Balmis, mediante la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Según información proporcionada por la Armada, las patrullas desplegadas en toda la provincia ascienden a 20 equipos de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Cuentan con 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. 

La labor de las patrullas consiste en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas, comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias y la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si les fuera requerida.