«Si me ves por la calle con mi hijo no me insultes, por favor»

44
arcgisa


La Asociación de Madres y Padres La Savia, del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, ha difundido en redes sociales un mensaje dirigido a informar que los niños con trastornos de desarrollo de especial gravedad tienen autorización excepcional para salir acompañados a la calle. Para ello, solo tienen que llevar la documentación exigida por la Junta de Andalucía. «Ni cascabeles, ni chalecos, ni luces de neón. Son niños con necesidades especiales, pero niños, no los estigmaticemos más. Si me ves por la calle con mi hijo o hija, no me insultes, por favor».

El colectivo se ha visto obligado a lanzar este mensaje después de que algunos padres estén lamentando en redes sociales que no pueden salir con sus hijos a la calle porque son insultados por algunos ciudadanos, a pesar de que existe una orden del Ministerio de Sanidad que autoriza las salidas de estos niños con trastornos especiales.

«La gente con autismo necesita salir y van de paseo acompañados. Ellos no entienden de virus y pueden volverse agresivos si se les cambia los hábitos, así que tienen permiso para salir a Lasalle acompañados. En algunos sitios son increpados por quienes se asoman a la ventana y ven a dos personas de paseo. Algunos optan por un chaleco amarillo, no sé si es obligatorio, o por un pañuelo azul en el brazo», añade un ciudadano en los múltiples mensajes que están moviéndose con relación a este asunto.