El Virgen del Rocío de Sevilla registra el primer caso de coronavirus de Andalucía

De los nueve casos en estudio, ocho han arrojado resultados negativos, entre ellos, el del hombre ingresado en el hospital de Puerto Real.

76
Virgen del Rocío de Sevilla.
arcgisa


La psicosis por el coronavirus avanza más deprisa que la propia enfermedad en Andalucía, donde solo hay una caso confirmado, el de un paciente en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. De los nueve casos en estudio, ocho han arrojado resultados negativos, entre ellos, el del hombre ingresado en el hospital de Puerto Real.

El paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer y hasta el momento único caso confirmado de coronavirus en Andalucía, «está evolucionando clínicamente bien», según ha señalado la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo.

Salcedo ha explicado que el paciente permanece aislado en este hospital sevillano, toda vez que ha hecho un llamamiento para que la población «esté tranquila» porque el paciente «evoluciona bien, estamos muy preparados, de hecho estamos en alerta, y no ha cambiado ni la mortalidad ni la letalidad del coronavirus», por eso el paciente «evoluciona favorablemente».

La Consejería ha reiterado en mandar un «mensaje de tranquilidad» y ha señalado que informarán de las novedades que puedan ir aconteciendo cuando se vayan produciendo conforme al coronavirus.

Con el paciente de este martes, que finalmente ha dado negativo, ha sido de la primera vez en la que se ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus en la provincia de Cádiz.