Marlaska anuncia 19 millones de euros en 2020 para el plan contra el narcotráfico

175
arcgisa


La Mancomunidad de Municipios de Municipios del Campo de Gibraltar ha reconocido con su medalla a la Policía Nacional en la comarca, especialmente, por su lucha contra el narcotráfico. Una batalla que ha sido muy fructífera en los dos últimos años, desde la puesta en marcha de un Plan Especial de Seguridad que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presente en el acto, aseguró que va a continuar y anunció que el Gobierno invertirá en este 2020 más de 19 millones destinados a medios materiales y humanos. 

“No vamos a cesar y esperemos que este plan de seguridad se complete con un plan trasversal que está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”, expresó el ministro en referencia al Plan Integral. Además, Marlaska desveló que hay en marcha un estudio para una reestructuración que permita mejorar el servicio de la Policía Nacional en puntos claves como el Campo de Gibraltar.

Según los datos ofrecidos por el titular de Interior, desde la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad, en septiembre de 2018, se han desarrollado en la comarca 268 operaciones, se han incautado 100 toneladas de drogas y han sido detenidas unas 4.600 personas. Más de 7.000 en total.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habla de narcotráfico e inmigración a los medios tras la entrega de la Medalla de Mancomunidad a las Comisarías de la Policía Nacional de Algeciras y La Línea.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 20 de febrero de 2020
Medalla a la labor policial

Cifras logradas por un esfuerzo policial que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar quiso reconocer entregando su medalla a la Comisaría de Algeciras, recogida por el comisario Francisco López Gordo, y la de La Línea, entregada a Francisco Javier López Matesanz. , También fue extensivo el reconocimiento a los agentes del Puesto Fronterizo de Tarifa

El presidente del ente comarcal, Juan Lozano, agradeció al Gobierno y al ministro del Interior el esfuerzo y los medios puestos en marcha en la comarca para luchar por el narcotráfico. Ha destacado «los excelentes resultados que viene dando el Plan Especial de Seguridad».

El comisario linense valoró el trabajo que ha permitido restablecer el principio de autoridad e instó a mantener la coordinación. El pasado año Mancomunidad ya reconoció a la Comandancia de la Guardia Civil, comentó López Matesanz, la otra mano en la lucha contra el narco.

El ministro, durante su intervención, se emocionó al recordar la figura de Micaela Pérez, fundadora de Pañuelos Verdes, e Isabel Rodríguez. «Son las madres, mujeres, que se levantaron y plantaron cara al narcotráfico, las que, en mi opinión, fueron las grandes impulsoras de que el Estado asumiera la responsabilidad que debía asumir».

El acto ha sido precedido por la firma del ministro del Interior en el Libro de Honor de la Mancomunidad, momento en el que se ha visto acompañado por el equipo de gobierno del ente comarcal y otras autoridades que han asistido al acto como la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el subdelegado del gobierno, José Pacheco, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Acto de entrega de la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a las comisarías de la Policía Nacional de Algeciras y La Línea. Presente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 20 de febrero de 2020

Intervención de Grande-Marlaska durante el acto de entrega de las medallas de Mancomunidad a la Policía Nacional.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 20 de febrero de 2020