El Parque Eólico El Tesorillo generará energía equivalente al consumo anual de 33.000 viviendas

214
arcgisa


Puesta en funcionamiento del Parque Eólico El Tesorillo. Este jueves han sido inauguradas las instalaciones del nuevo parque eólico que la empresa Naturgy, tras una inversión de 25 millones de euros, ha construido en el municipio de Tesorillo.

El parque está compuesto por 12 aerogeneradores con una potencia unitaria de 2,2 megavatios (MW) y 26 en conjunto. El proyecto ha generado 200 puestos de trabajo y podrá llegar a producir 84 Gwh (gigavatio-hora) de energía al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de 33.000 viviendas, es decir, 8 veces el consumo de San Martín del Tesorillo y Casares. El Parque Eólico El Tesorillo contribuirá a reducir en torno a 66.000 toneladas al año de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 1,6 millones de toneladas estas emisiones durante toda su vida útil.

Estas son algunas de las cifras compartidas por responsables del proyecto, de la empresa Naturgy, y autoridades políticas que han asistido al acto inaugural de este nuevo parque eólico. Han acudido el secretario general de Industria y Energía, Fernando Arauz de Robles, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Ferández, y la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, que han estado acompañados por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Andalucía, José María de Juan.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por las energías renovables, resaltando que «en la región se dan las condiciones adecuadas para liderar la transición energética en España a través del aprovechamiento de sus recursos naturales más abundantes: el sol, el viento y la biomasa, y nuestra provincia es clave para ello». Mestre ha apuntado que «de entre todas las provincias, Cádiz es la que lidera la energía eólica en Andalucía. En ella hay más de 1.396 megavatios de potencia instalada y, además, posee el 40,5% de la potencia eólica terrestre total andaluza». Por su parte, el alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández, ha dado la bienvenida a este proyecto, que ha generado empleo en el municipio, y espera que la empresa Naturgy continúe su apuesta y expansión en el lugar.

Los aerogeneradores de este parque eólico ya se encuentran instalados y actualmente se ejecutan los trabajos de finalización de las infraestructuras de evacuación.

Inauguración Parque Eólico Tesorillo

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Jueves, 20 de febrero de 2020