La Junta abre el plazo para mayores de 18 años que no tengan la Secundaria

135
arcgisa


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, ha anunciado la apertura del plazo para inscribirse en las pruebas para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17 de febrero en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La inscripción deberá rellenarse a través de la web de la Secretaria Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Deporte. En el apartado de exenciones se marcará con una X los ámbitos que se tengan aprobados con anterioridad. Para formalizarla en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar habrá que presentar en el plazo mencionado dos copias de la solicitud debidamente cumplimentada y firmadas.

El listado provisional de admitidos a las pruebas se publicará el 9 de marzo. Durante los tres días siguientes se podrán realizar las reclamaciones que se consideren oportunas. La relación definitiva saldrá el 19 de marzo. Posteriormente, se podrá consultar en la Secretaría Virtual la asignación de tribunales y el horario de las pruebas. El temario está disponible en el portal de Educación Permanente. 

El examen será el sábado 18 de abril en el tribunal asignado. Para realizar la prueba se deberá estar provisto del DNI u otro documento oficial para su identificación. Se podrá utilizar diccionario bilingüe y calculadora científica no programable. Las calificaciones podrán consultarse en los tablones de anuncios de los centros de realización de las pruebas, en las Delegaciones Territoriales de Educación y Deporte y mediante consulta personalizada en el portal de Educación Permanente. Las notas provisionales serán publicadas el 24 de abril. Durante el 27 y 28 del mismo mes se podrán hacer reclamaciones y las calificaciones definitivas se publicarán el 6 de mayo.