Orgullo del Campo de Gibraltar

87
arcgisa


La comarca se volvió a reunir para reconocer la labor de hombres y mujeres en distintos ámbitos en los V Premios Comarcales Campo de Gibraltar, celebrado por primera vez en La Línea de la Concepción. El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, abrió la ceremonia invitando a decir “alto y claro, y con orgullo que somos campogibraltareños y que el Campo de Gibraltar existe”. Motivo de orgullo son los premiados Jénnifer Gutiérrez, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Alcultura, Juan José Téllez, la Asociación de Hosteleros de Palmones, Antonio Sancho de Ke Sotogrande, Nuevo Hogar Betania, Brisa Fenoy y el Consorcio de Bomberos.

Gala de los V Premios Comarcales Campo de Gibraltar.

Publicada por 8Directo en Lunes, 3 de febrero de 2020
Piano de Diego Valdivia y discurso del presidente

El piano del algecireño Diego Valdivia abrió el acto celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea y que conmemora los 35 años de vida de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Juan Lozano, en su discurso institucional, hizo referencia a esa efemérides y destacó el “trabajo político” a lo largo de esos años que “ha permitido que el sentimiento comarcalista impregne nuestras vidas como ciudadanos”. El presidente aseguró que “esta sigue siendo una institución con pleno sentido, necesaria y real” y consideró fundamental la “unidad, el consenso y diálogo”.

La entrega de premios se abrió con el Mérito en la Práctica Deportiva que este año ha sido, gracias a los votos de los ciudadanos, para la algecireña Jénnifer Gutiérrez que recientemente alcanzó la final del Mundial de Japón con la selección absoluta de balonano. La jugadora del BM Elche no pudo asistir y Juana María Bermejo recogió el premio de manos del alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández.

El alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, entrega el premio al Mérito a la Práctica Deportiva a la jugadora internacional de balonmano, la algecireña Jénnifer Gutiérrez. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Jénnifer Gutiérrez

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, con sede en Algeciras, ha sido reconocida con el Premio a la Labor en Favor de la Igualdad, que este año se ha sumado como octavo galardón. La presidenta Rocío Benñitez recogió el premio que entregó el alcalde de Castellar, Adrián Vaca. El Premio a la Labor Cultural recayó en Alcultura, fundada en Algeciras en 2009. El alcalce de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, entregó el reconocimiento al persidente de la asociación cultural, Francisco Soto.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, entrega el premio a la Labor en Favor de la Igualdad a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, que recoge su presidenta, Rocío Benítez. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por El Mirador de Castellar en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Victoria Kent

El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, entrega el premio a la Labor Cultural a Alcultura, que recoge su presidente, Francisco Soto Cubero. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por El Castillo de Jimena en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Alcultura

El escritor y periodista Juan José Téllez recibió, de manos de Francisco Ruiz Giráldez, alcalde de Tarifa, el Premio a la Comunicación en la comarca. Un reconocimiento que le llega a Téllez tras múltiples trabajos y después de ser director del Centro Andaluz de las Letras.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, entrega a Juan José Téllez su premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar.#GalaVPremiosComarcales.

Publicada por El Venturi Tarifa en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Juan José Téllez

El Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad fue para la Asociación de Hosteleros de Palmones, un galardón que recibió su presidenta, Isabel Moreno, del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. Posteriormente, el establecimiento Ke Sotogrande fue reconocido como Premio a la Excelencia Empresarial, un premio que entregó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a Antonio Sancho.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, entrega el premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad a Isabel Moreno, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Palmones. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por El Templete Los Barrios en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Hosteleros de Palmones

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entrega el premio a la Excelencia Empresarial a Ke Sotogrande, recoge Antonio Sáncho. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por SANRÓPOLIS en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio Ke Sotogrande

Por primera vez, la ceremonia de los Premios Comarcales se celebraban fuera de Algeciras, sede de la Mancomunidad. La quinta edición se entregó en La Línea de la Concepción, ciudad que este año conmemora su 150 aniversario. Su alcalde, Juan Franco, fue el encargado de entregar el premio a la reconocida asociación sin ánimo de lugro Nuevo Hogar Betaniua, que atiende a personas en situación de exclusión social. Begoña Arana, su presidenta, recogió el premio.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, entrega el premio a la Labor Social y Solidaria a Nuevo Hogar Betania; recoge el galardón su presidenta, Begoña Arana. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio a Nuevo Hogar Betania

El Premio a la Labor Artística fue entregado a la polifacética artista algecireña Brisa Fenoy, reivindicativa y que entonó parte de su canción Jericó. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, fue el único que no asistió para entregar el premio que le correspondía y lo hizo en su lugar teniente de alcalde Susana Pérez Custodio.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras @Susana Pérez Custodio entrega el premio a la Labor Artística a la algecireña Brisa Fenoy. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por ElEstrecho.es en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio Brisa Fenoy


Por último, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, hizo entrega del Premio Especial al Consorcio de Bomberos de Cádiz por su participación en el incendio de Indorama, ocurrido en 2019 y en el que participaron 60 efectivos. El presidente, Francisco Vaca, recogió el reconocimiento brindado por la comarca.

Premio Especial a la Labor del Consorcio de Bomberos de Cádiz, reconocimiento que entrega el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y clausura del acto. #GalaVPremiosComarcales.

Publicada por 8Directo en Lunes, 3 de febrero de 2020
Premio Consorcio de Bomberos

El piano de Diego Valdivia, que interpretó el himno de Andalucía, cerró una ceremonia en el que la comarca volvió mostrar su mejor cara.