David Gil: «El PSOE es especialista en gastar el dinero en cargos políticos»

59
Representantes del Partido Popular en el Campo de Gibraltar.

Los representantes comarcales del Partido Popular han criticado la actitud del Partido Socialista del que dicen que, cuando llega a alguna administración lo primero que hace es «inflar» las cuentas relativas al personal.

“El Partido Socialista es especialista en gastar el dinero público, es decir el dinero de todos los ciudadanos, en cargos políticos.  En la Mancomunidad de Municipios, que estuvo gobernada por el Partido Popular, y que fue austero con sus cuentas, e incluso recortó la deuda que había heredado del anterior equipo de gobierno, al llegar Juan Lozano como presidente, lo primero que hizo fue aumentar el número de cargos y, sobre todo, los sueldos”, lamenta David Gil.

«El partido socialista y La línea 100×100 aumentarán el recibo del agua, a pesar de que el Partido Popular demostró que se puede dar un buen servicio recortando el gasto político y no tocando el bolsillo a los ciudadanos», ha añadido el responsable del PP en la comarca.

En Diputación, añaden los populares, han nombrado 7 nuevos asesores, motivo que llevará al Partido Popular a pedir explicaciones al sanroqueño Juan Carlos Ruix Boix, que es vicepresidente. Al también alcalde de San Roque le preguntarán qué funciones tendrán estos nuevos asesores, quienes recibirán un salario de 39.000 euros anuales cada uno, lo que supone un montante de 1.092.000 euros en los cuatro años de la legislatura.

“Una vez más, se demuestra que el Partido Socialista utiliza las instituciones para hacer su red clientelar, y hacer oposición a los municipios donde gobierna el Partido Popular, a pesar de que el PSOE siempre ha sido muy crítico con el personal de confianza. En cambio, sí comenzaron la legislatura de la Diputación, aumentándose el sueldo un 6 por ciento”, comenta David Gil, quien también ha rechazado la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.