Las visitas a Urgencias suben un 6 por ciento en la última semana

63
arcgisa


La afluencia a las urgencias en los centros sanitarios se ha incrementado en un 6 por ciento en esta última semana -la quinta de activación del Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha por la Consejería de Salud-. Así lo ha puesto de manifiesto el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida esta semana.

Tal y como ha destacado Guzmán, como es habitual en esta época del año, las urgencias en los centros sanitarios andaluces están experimentando un ligero incremento y en la provincia de Cádiz fue un poco más alto, alcanzando el 9,7 por ciento.

El número de ingresos también se ha incrementado con un total de 5.868, un 14,5 por ciento más que en la semana anterior, y que en la provincia gaditana se tradujo en algo más, alcanzando casi un 20 por ciento. Según ha manifestado el portavoz del Plan, José López Miranda, “los centros sanitarios están ofreciendo una respuesta adecuada a los usuarios y a este incremento en la demanda asistencial”.

El Gobierno andaluz ha informado que en Atención Primaria se ha producido un incremento en la primera semana del año (del 1 de enero al 8 de enero) del 4,3 por ciento en toda Andalucía respecto al mismo período de 2019.