¿Por qué este martes es el día más peligroso del año para coger el coche?

0
37

Este martes, 29 de octubre, es el día más peligroso del año para ir al trabajo en coche. Así lo aseguran las estadísticas del RACE (Real Automóvil Club de España), que señalan que en este día se producen más accidentes de tráfico de camino al trabajo, concretamente entre las 08.00 y las 09.00 horas.

¿El motivo? El cambio de hora sería uno de los condicionantes. Según el RACE, el otoño es la estación con mayor número de accidentes en carretera (18.755 de media, frente a 16.750 en primavera, 16.535 en invierno y 15.553 en verano), a lo que se añade el reciente cambio de hora que hace que a los conductores les cueste más trabajo establecer una nueva rutina.

Según este informe, el I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, el perfil con más riesgo de sufrir un accidente de camino al trabajo es, en un 70%, el de una mujer de entre 16 y 29 años. Mientras que en los accidentes durante la jornada laboral es el de un hombre también de 16 a 29 años. Además, se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo.

Tal y como arrojan los datos del RACE, a lo largo de la serie temporal estudiada desde 2008, los accidentes viales laborales representan entre un 11% y un 12% del total de siniestros laborales ocurridos en España, y es el primer factor de mortalidad entre los accidentes laborales (38%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here