Tesorillo, un pueblo independiente y orgulloso

1477
Las hijas de Agustín el Cantaor descubren la placa en homenaje a su padre, 'El Niño de Tesorillo'.

San Martín del Tesorillo celebra este miércoles, 2 de octubre, su primer año como municipio independiente. 365 días muy intensos, como octavo municipio del Campo de Gibraltar, en los que se han dado grandes pasos para la construcción de un Ayuntamiento que empezaba desde cero, pero en el que todavía queda mucho por hacer. Una fecha ya marcada en el calendario de este pueblo, que siempre ha aspirado a esta distinción, y que en el primer aniversario de su independencia, ha querido reconocer a aquellos vecinos que han contribuido con su trabajo a este proceso de independencia. Un pueblo independiente y orgulloso de su gente.

Tesorillo celebra su primer año como municipio independiente reconociendo a aquellos vecinos que han contribuido en este proceso de independencia

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Los actos han comenzado a las 20.00 horas en la entrada del pueblo, donde se ha dado a conocer una cerámica con el nombre Paseo Agustín el Cantaor, en el tramo que transcurre desde el final de la calle San Roque hasta el puente del río Guadiaro, y en homenaje a este cantaor flamenco, ‘El Niño de Tesorillo’, que presumió de San Martín en todos los escenarios en los que compartió su duende. Algunos de los hijos del desaparecido cantaor, nietos y amigos, han asistido a este emotivo acto.

El resto de reconocimientos se han trasladado más tarde a la Plaza de la Constitución, donde el alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández, ha entregado una placa a todas aquellas personas que, desde que se constituyó la gestora de la Entidad Local Autónoma (ELA), han contribuido con su trabajo a que San Martín del Tesorillo se haya convertido en municipio independiente. Manuel Alaminos, el presidente de la gestora de la entidad local, Juan Solís Segovia, primer presidente de la ELA, Ana Belén Jarillo, presidenta durante 12 años, y el propio Jesús Fernández, último presidente de la ELA hasta su elección como primer alcalde de Tesorillo han recibido estas distinciones.

La fiesta continúa con atracciones para los más pequeños y la música del grupo local Compás Flamenco, encargados de amenizar esta celebración como tesorilleros de pleno derecho.

Hablamos con algunos vecinos en la celebración de este primer año como municipio independiente. Pacurro nos cuenta cómo han sido estos 365 días como octavo municipio de la comarca y qué queda por hacer.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Jesús Fernández, alcalde de Tesorillo, en los actos organizados por el primer aniversario de la independencia.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Bartolomé es otro de los vecinos que disfruta en estos actos por el primer aniversario de la independencia. Nos cuenta cómo ha sido este año.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Miércoles, 2 de octubre de 2019

Hablamos con la nieta de Agustín el Cantaor, 'El Niño de Tesorillo', y que ha sido reconocido esta noche en el primer aniversario de la independencia.

Publicada por El Naranjo Tesorillo en Miércoles, 2 de octubre de 2019