Un centenar de alumnos no entra en clase en protesta por la unificación de Primaria

0
861
Foto: Blog de Pacurro.

Jesús Solís, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos Tesorillo, perteneciente al colegio José Luis Sánchez, ha señalado que alrededor de medio centenar de padres se ha concentrado ante las puertas del centro para manifestar su rechazo a la reunificación de todos los cursos de Primaria en un mismo centro.

Hasta ahora, tal y como denunciaron ayer los padres, los primeros cursos de Primaria compartían uno de los edificios que incluye el colegio con los niños de Educación Infantil. Esta medida podría suponer, en su opinión, la progresiva desaparición del edificio destinado a los alumnos de 3, 4 y 5 años.

Solís ha añadido que la repercusión entre el alumnado ha sido mayor, subiendo a un 55 por ciento del mismo, por lo que más de un centenar de escolares no ha entrado a clase en este primer día de colegio coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019/2020.

“Me parece inaudito que habiendo sucedido esto el delegado territorial de Educación, Miguel Andrés, no se haya puesto aún en contacto con nosotros, que es lo único que pedimos. Poder mantener una reunión y trasladarle nuestra preocupación”, ha dicho Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here