Los padres y madres del colegio José Luis Sánchez debaten si llevar o no a sus niños a clase

0
829

Los padres y madres de la asociación de alumnos del colegio José Luis Sánchez se reunirán esta tarde en asamblea para decidir si mañana llevan o no a sus niños al colegio. Esta propuesta, que aún está por decidir, llega tras la decisión de la dirección del centro, dividido en dos edificios, de reunir a todos los alumnos de Primaria en un mismo edificio y dejando a las seis unidades de Educación Infantil en el otro, donde hasta ahora compartían clase con sus compañeros de primero y segundo de Primaria.

Jesús Solís, presidente de la asociación de padres y madres Tesorillo, declara que son conocedores de que la dirección del centro tiene competencias y autonomía para reunir a todos los niños de Primaria en el mismo edificio, decisión que se toma para evitar los desplazamientos de los maestros y facilitar los horarios, pero los padres entienden que esta decisión podría suponer, a corto y medio plazo, que desaparezca el edificio que este año solo albergará a las seis unidades de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil.

“Para reunir a todos los alumnos de Primaria en un mismo edificio han tenido que desprenderse de un aula de música y de un laboratorio. Sabemos que la dirección está en su derecho de tomar estas decisiones y puede hacerlo, pero consideramos que va a perjudicar al otro edifico y que va a provocar cierto aislamiento de los docentes de Infantil. Pensamos que es solo cuestión de tiempo que decidan cerrar el edificio que hasta ahora albergaba la Infantil y el primer ciclo de Primaria y que ahora solo va a reunir a los niños de 3, 4 y 5 años. Además, en este edificio se han hecho importantes inversiones que no nos gustaría perder”, ha declarado Solís, quien mantuvo ayer contacto con la Inspección Educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here