Cinco propuestas que no te puedes perder este fin de semana

0
71

Con la llegada del mes de septiembre a todos nos gusta recuperar hábitos. En 8Directo también cumplimos con esta máxima y hemos vuelto con nuestra agenda de fin de semana en la que os recomendamos algunas de las propuestas que se organizan o tienen lugar en el Campo de Gibraltar.

Así, en bandeja, os dejamos estas cinco en las que hay un poco de todo.

Para los interesados en la historia, una conferencia sobre Algeciras.

La próxima cita de ‘Algeciras Entremares’ estará protagonizada por el historiador Antonio Torremocha, que ofrecerá un conferencia este viernes 6 de septiembre (19.30 horas) en el Centro Documental José Luis Cano.

Coincidiendo con la celebración del Día de Algeciras, el doctor en Historia, académico de número de la Academia Andaluza de la Historia, y miembro de la Sociedad Española de Estudiso Árabes y de la Asociación Española de Arqueología Medieval, ofrecerá una charla que llevará por título Las tres Algeciras: Iulia Traducta, Al Yazirat Al Hada y la nueva ciudad del siglo XVIII. Nombramiento y símbolos.

Para los fans del músico más polifacético, el homenaje a Antonio Romero “Chipi”

El consejo local de Izquierda Unida celebrará este viernes 6 de septiembre (20.00 horas) el XXII Recital Poético San Isidro, que este año rendirá homenaje a Antonio Romero “Chipi”. Esta tradicional cita con la poesía en la popular plazoleta algecireña contará con la intervención del coordinador general de Izquierda Unida, Toni Valero, además de actuaciones musicales, teatrales y poéticas.

Intervendrán Toni Valero, José Luis Alcántara, Inmaculada Nieto, Tito Muñoz Cánovas, Almoraima Ruiz Sanz, Jesús Moreno, Paco Beltrán, Juan Emilio Ríos Vera, Chus Feteira, Alejandro Domínguez Saucedo, Jesús Marín, María Quirós, José Manuel González Rebolo, Javier Salvago, Raúl Rodríguez, Juan José Téllez Rubio, Pepe Rebolo, Rosario Pérez Villanueva, Luis Felipe Blasco, Jonathan Pocovi, Guasa Decimal, Miguel Ángel Berrocal Romero, Antonio Martínez Ares, José Chamizo y Fernando Lobo.

Para los amantes del turismo activo, una ruta nocturna por El Palancar

La delegación de Turismo de Los Barrios ha organizado para este próximo sábado, 7 de septiembre, una ruta nocturna familiar por la finca El Palancar, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. La hora de salida será a las 19.30 horas desde el Hotel Montera Plaza. La actividad tiene un coste de 5 euros y una duración de unas tres horas. El recorrido será de unos 6 kilómetros por lo que se aconseja llevar ropa cómoda y cena. La inscripción se puede realizar en la Oficina de Turismo, llamando al 956 58 25 04 o al 657 581 404 o mediante el correo delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es.

Para los nostálgicos, una visita a la exposición An-tonio en AlCultura

Los contenedores rojos de Alcultura mantienen abierta la exposición AN-TONIO, destinada a honrar la memoria y reivindicar el legado artístico del músico algecireño Antonio Rubio Rodríguez, conocido como An-Tonio, músico algecireño fallecido hace ahora 22 años. La muestra podrá ser visitada hasta el 11 de octubre de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

Para los más festeros, una visita a la Feria de Tarifa

El programa preparado para la Feria de Tarifa incluye este sábado, 7 de septiembre, un paseo de caballos a partir de las 13.00 horas; y desde las 19.30 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas, que precederán a la ofrenda floral a la Virgen de la Luz a las 21.00 horas. El domingo 8, a las 19.30 horas, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de la Luz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here