El Nene, un tesorillero en la música

0
180

Francisco Javier Ginés Pérez, conocido por todos como ‘El Nene’, es un cantante tesorillero que ha convertido la copla y el flamenco en su forma de vida. Actualmente reside en una localidad de la provincia de Barcelona, Malgrat de Mar. Se marchó de Tesorillo en 1993 para perseguir su sueño: vivir de la música. Algo que está cumpliendo con creces.

‘El Nene’ ha llegado a compartir escenario con artistas como Paco Candela, Ecos del Rocío, Alejandro Conde, Julio Madrid, Las Carlotas y Alborada Flamenca. Ha trabajado con productores como Daniel Rodríguez Perassi, Adrián Guiardo, Petete Maya y Francisco Carmona, y autores como Leo Rubio, Eduardo Marín, Pablo Oñós, Juan Francisco Estenazas, Manolo Jalón y Tachu de Lubricán. También ha conocido a grandes artistas como Miguel Poveda, La Húngara y Joana Jiménez. 

Ha compartido escenario con artistas como Paco Candela, Ecos del Rocío, Alejandro Conde, Julio Madrid, Las Carlotas y Alborada Flamenca

Aunque nació en Barcelona, a donde sus padres, naturales de La Línea, emigraron, ‘El Nene’ se crió y creció entre estas calles, en San Martín del Tesorillo, el lugar elegido por su familia en los años 80 para volver al sur.

Estudió Primaria y EGB en el colegio José Luis Sánchez. Un tiempo en Tesorillo que recuerda con mucha nostalgia; “nostalgia de mis amigos, como David Gómez Oña que en gloria esté, mi amigo Cristóbal Cano Ramos, Juan Carlos Segovia y Sergio Berenguer, entre otros muchos que cada año formaban parte de agrupaciones carnavalescas, con José Siles, El Chumbo y Gregorio. Son momentos que jamás olvidaré. Mi infancia y adolescencia en Tesorillo, aquellas vivencias, no las cambio por nada en este mundo”, explica.

Su pasión por la música surge desde muy pequeño. “La descubrí cuando con unos ocho años estaba trasteando cintas de cassetes y encontré una de El Cabrero y otra de Paco Toronjo. Cuando las puse en aquel viejo radio que tenía mi abuela Francisca conocí el arte del flamenco y aquel cante profundo y sentido del fandango de Huelva. En ese instante algo envolvió mi cuerpo y sobre todo mi alma para siempre”.

En Barcelona ha trabajado como camarero, electricista, técnico de electrodomésticos y vendedor comercial. En 2009, en plena crisis económica, decidió volcarse de lleno en la música. “Intenté centrarme en un estilo que me permitiera realizar cualquier tipo de actuación; salas de baile, hoteles, bodas. Me decanté por la copla, el flamenco, la canción española y la canción ligera”.

En 2010 grabó su primer disco, ‘Cantando para ti’, en el que incluyó unos fandangos dedicados a Tesorillo. Ahí despegó su carera musical, llegando a grabar seis discos más: ‘Vida mía’, ‘A mi aire’, ‘La música sin ti’, ‘De todo un poco’, ‘Hasta el momento y mañana más’ y ‘A un pasodoble’. “Un disco con el que me siento muy satisfecho. Noto que hay una progresión en mi carrera y que me encuentro en un buen momento profesional”, comenta Javier.

“Mi infancia y adolescencia en Tesorillo, aquellas vivencias, no las cambio por nada en este mundo”

En estos momentos se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo, ‘Aprendiendo a vivir’, con un formato totalmente diferente y en el que cumple otro de sus sueños: grabar en riguroso directo, en acústico y con una banda de músicos profesionales.

Si echa la vista atrás, este tesorillero de adopción, corazón y sentimiento se siente un privilegiado. “Siempre con los pies en la tierra, sintiéndome feliz por lo que he conseguido y estoy consiguiendo, siendo un privilegiado por vivir de lo que me gusta desde muy 0pequeño. Siento que estoy alcanzando mi sueño, esa carrera artística que soñé. Siempre con las mismas ganas y la misma alegría. El secreto del éxito está en hacer las cosas con ganas, con amor e ilusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here