Ana Emberley, una escritora con espíritu aventurero

0
451

Licenciada en Historia, ha sido archivera municipal y actualmente trabaja como redactora de contenidos freelance. Ana Emberley Soria es una tesorillera, de Montenegral Alto, que le echa mano a todo. Sus horas las ocupa investigando, documentándose, leyendo y, sobre todo, escribiendo. Una de sus grandes pasiones. En estos momentos trabaja en la promoción de su segunda novela, Angie.

Tan sólo era una cría cuando ya escribía breves relatos, poesía y algún cuento. “Me acuerdo que desde muy pequeña tenía una libretita en la que escribía sobre mis cosas; la muerte de mi mascota, mis primeros amores no correspondidos, frustraciones de la adolescencia. Siempre he tenido esa inquietud”, explica.

Fue una profesora de EGB la que le animó a pensar en esa inquietud de manera profesional. “Me encontré con una profe que me recordó los cuentos que escribía de pequeña y que siempre les gustaban a todos, a compañeros y profesores. Eso me dio el impulso para escribir mi primer libro”.

Por su formación en Historia, con un máster en antropología y con una especialidad universitaria en archivística, Ana Emberley trabaja la ficción histórica. La hermana del masón (2017) fue su primera novela. “Me inspiré en la vida de mis abuelos y en el componente masónico que existió en la comarca antes de la Guerra Civil”. Una historia de aventura, acción, amor y misterio que está teniendo un éxito estable. Hace poco fue el número uno de descargas gratuitas en Amazon. Incluso ha vendido bastantes ejemplares en Amazon México.

Thrillers sobre espías

En su segundo trabajo literario, Angie, los espías toman el protagonismo en una historia ambientada en los años 50 y que se desarrolla entre Campamento, en San Roque, y Londres. Angie es la primera de una serie de novelas cortas que pretenden ser una especie de thrillers de espías. Con su lanzamiento en Amazon el 21 de marzo, la primera semana estuvo en el top 100 de thrillers de espionaje y llegó a estar en los primeros puestos junto a títulos como Falcó o Sabotaje, de Pérez Reverte.

Este último trabajo ha sido planteado en un formato más pequeño, enfocado para la venta online y la lectura electrónica. “Ahora se buscan libros más pequeños, más comerciales y que tengan mucha visibilidad en redes sociales”. De una forma u otra, esta tesorillera quiere que sus historias hagan reflexionar siempre, que generen un pensamiento crítico.

Se confiesa además “una friki” de la genealogía. Así que también ha dedicado mucho tiempo para investigar sobre su primer apellido, de origen británico. “Puedo pasar horas y horas buscando en los archivos información sobre mis antepasados. Tengo documentación hasta 1730. He descubierto que uno de mis tatarabuelos fue misionero en China. De ahí surgieron varios personajes de La hermana del masón”.

Adora pasar tiempo con su familia, especialmente con su hija, y sus animales, viajar y disfrutar de la naturaleza. En el futuro le gustaría continuar desarrollando las tramas de sus dos novelas; La hermana del masón es una trilogía y Angie es una serie. “Me gustaría desarrollar más mi carrera como escritora, inventar más historias, escribir más libros. Esa es mi ambición”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here