Fallece José Mateo Valadez, histórico socialista y expresidente de la UD Tesorillo

0
897
Foto: Blog de Paqurro.

Tesorillo despide a José Mateo Valadez, referente socialista que ha fallecido este martes a los 79 años. Mateo Valadez estuvo durante mucho tiempo vinculado a la política local. Fue concejal durante la primera legislatura de Tesorillo como ELA, desde 1999 a 2003. También fue uno de los precursores de la agrupación socialista de Tesorillo y de la primera casa del pueblo. Los que le conocieron le consideran “todo un referente local”, ha declarado a este medio Jesús Solís, portavoz socialista en el Ayuntamiento tesorillero.

“Hoy es un día triste para Tesorillo y la familia socialista. José era un socialista no de carnet sino de corazón”, añade Solís que además destaca su humor y su siempre disponibilidad. “Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás sin sectarismo”. Algo que le convirtió en una persona muy querida por los vecinos de Tesorillo.

José Mateo también estuvo muy ligado a la UD Tesorillo, llegando a ser presidente del club a principio de los años 80. “Nuestro más sincero pésame a todos sus familiares”, señalan en el club de fútbol. Un sentimiento al que nos unimos en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here