Toda la comarca se une para exigir “mejoras urgentes” en las conexiones ferroviarias

0
203
Fotos y vídeos: Manolo González.

Ahora sí todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar se unieron para reivindicar juntos las mejoras ferroviarias que la comarca necesita. Representantes de los ocho municipios se subieron al tren dirección a Ronda donde han firmado un manifiesto junto a poblaciones de la Serranía para hacer más fuerza en la reivindicación de contar con “infraestructuras ferroviarias modernas”. Participantes de diferentes colores políticos han calificado la jornada reivindicativa de “histórica”.

Aquí pueden ver y escuchar la lectura del manifiesto así como la intervención de los diferentes representantes de los ayuntamientos y grupos políticos del Campo de Gibraltar.

Firma manifiesto tren

Los alcaldes de la comarca y la serranía de Ronda firman un manifiesto para reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias.

Publicada por 8Directo en Lunes, 15 de julio de 2019

Llegada a Ronda de los representantes de los ayuntamientos de la comarca que se montan en el tren Algeciras-Ronda para reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias. Durante el trayecto se han incorporado alcaldes de la Sierra.

Publicada por 8Directo en Lunes, 15 de julio de 2019

La comarca pide mejoras ferroviarias

Representantes de los ayuntamientos de la comarca se montan en el tren Algeciras-Ronda para reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias.

Publicada por 8Directo en Lunes, 15 de julio de 2019

Hace una semana, el manifiesto se firmó en Algeciras, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esa ocasión faltaron representantes de Castellar de la Frontera, San Roque, Los Barrios, Tarifa y Tesorillo. Esta mañana, a las 11.20, todos los municipios y el presidente de Mancomunidad en funciones, Luis Ángel Fernández, se han subido al tren de la línea Algeciras-Ronda.

No todos han sido representantes políticos. También ha estado presente la asociación Andalucía Bay 20.30, a través de su presidenta, Arantza Montero, con su plataforma Un siglo sin tren que todos los días desde hace meses se concentra en la Plaza Alta para pedir mejoras ferroviarias que estén a la altura del desarrollo empresarial y portuario de la comarca.

Una vez en Ronda se ha leído y firmado un manifiesto conjunto para reclamar la necesaria mejora en las infraestructura ferroviaria de pasajeros y mercancías. También se solicita en el texto una urgente con el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento y el ministro en funciones, José Luis Ábalos, y los máximos responsables de Renfe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here