Cinco libros para enganchar a los jóvenes a la lectura este verano

0
52

Los adolescentes ya no tienen que ir a clases. El verano ha comenzado y con él las interminables horas delante de las pantallas. Videojuegos, redes sociales y ​apps ​de mensajería ocupan los días de los jóvenes. ¿Cómo podemos hacer que vuelvan a interesarse por otras formas de ocio como la lectura?

Nuestra compañera Laura Muñoz Tarrío comparte cinco recomendaciones de novelas de aventuras, misterios y amor que se adaptan a todos los gustos y que engancharán a cualquiera que les dé una oportunidad.

Ladrones de libertad – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Estas jóvenes autoras de fantasía conseguirán que tu hijo no pueda parar de leer. En esta novela, un grupo de piratas surcan los mares con el objetivo de experimentar la libertad y consumar una venganza.

El punto fuerte de la historia son los personajes. Kay, Jared, Collen y Nadim viven los cambios y dudas propios de la adolescencia a la vez que protagonizan innumerables aventuras. Este libro pertenece a una colección llamada Marabilia, aunque se puede leer sin problemas de forma independiente.

Contra Corriente – May R. Ayamonte

La conocida ​booktuber ​May R. Ayamonte plasma en esta fresca novela llena de feminismo y crítica social las vivencias de una joven de 19 años durante un verano en Valencia.

Amaya descubrirá el valor del amor, la amistad y la familia, así como del sacrificio que supone perseguir tus sueños.

Las marcas de la muerte – Veronica Roth

Esta novela de fantasía espacial llega de la mano de Veronica Roth, la autora de la exitosa saga Divergente. En ella, Akos y Cyra, dos jóvenes con diferentes poderes, viven en un planeta en guerra en el que se enfrentan dos etnias diferentes. Ambos deberán luchar para salvar la suya y acabar con el orden establecido por La Asamblea, el gobierno central.

Estos jóvenes protagonistas explorarán la galaxia en la que se encuentran y vivirán aventuras inolvidables mientras maduran y se enfrentan a los problemas propios de la edad.

Mi otra mitad – Andrea Izquierdo

Andrea Izquierdo, conocida en redes por el nombre de Andreo Rowling, es una joven booktuber ​de Zaragoza con varios libros publicados.

En ​Mi otramitad,s​ecuentalahistoriaEmilyJones,unachicaalaquelecambialavida cuando desaparece su hermana gemela, Aria. La trama está rodeada de misterio y te mantiene en vilo hasta la última página.

Arena Roja – Gema Bonnín

Si a tus hijos les gustó ​Los juegos del hambre no dudes en comprarles ​Arena Roja. ​Es una distopía juvenil ambientada en un futuro lejano que cuenta la historia de Faith, una joven que a pesar de haber nacido en Oriente, el primer mundo, es vendida como esclava a una multinacional para convertirse en gladiadora.

Faith luchará con todas sus fuerzas por sobrevivir en un mundo cruel y corrupto, al mismo tiempo que planeará la venganza contra los que le robaron la libertad. Esta historia forma parte de una bilogía que acaba con ​Arena Negra​.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here