El PSOE critica que el coste del equipo de gobierno se eleve casi a los 200.000 euros

0
157

San Martín del Tesorillo celebró el pasado viernes su pleno de organización en el que se fijó, según información hecha pública por Jesús Solís, portavoz socialista, que la periodicidad de los plenos fuese de uno cada tres meses. En su opinión, esta decisión no responde a una buena calidad democrática porque es demasiado tiempo el que se pasa sin que el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento trate temas fundamentales para el desarrollo de Tesorillo. “El grupo socialista propuso que estos plenos fuesen cada dos meses, al igual que en el resto de municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia, propuesta rechazada por el grupo mayoritario del gobierno”, ha añadido. Esta decisión contó con los votos favorables de Izquierda Unida y la abstención de Partido Popular.

El portavoz del grupo socialista ha informado también que el equipo de gobierno aprobó sus sueldos con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE, y que dichos salarios supondrán un gasto total para el Ayuntamiento de cerca de 200.000 euros anuales. “El alcalde se ha subido el sueldo en 10.000 euros anuales respecto a lo que cobraba como presidente de la gestora, situándose en algo más de 35.200 euros al año”, ha dicho Solís, quien ha detallado otros salarios como el que percibirán la primera teniente de alcalde (31.500 euros al año); un concejal con dedicación al 75 por ciento de su jornada (26.404 euros al año), o un edil con algo más de media jornada (20.569 euros año).

El pleno también aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear varias plazas vacantes en el Ayuntamiento -a los siete nuevos puestos incluidos en el presupuesto de 2019 se añaden 6 más-, entre las que están incluidas tres plazas de Policía Local. “Es una cifra ridícula e insignificante para Tesorillo debido al importante problema de falta de seguridad que tiene nuestro pueblo y que en ningún caso quedarían cubiertas, ni de lejos, con tres policías locales”, ha comentado Solís.

Esta sesión de organización también aprobó por unanimidad la creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento; la designación de los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos del Municipio, representación que fue delegada por los grupos de la oposición en el equipo de gobierno por no disponer de infraestructura suficiente, según alegaron PSOE y PP.

Los miembros del plenario también determinaron que las fiestas locales de San Martín quedan fijadas el 15 de junio y el 2 de octubre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here