Irene García repite como presidenta de la Diputación de Cádiz

Irene García es investida presidenta de la Diputación de Cádiz para el mandato 2019-2023. La candidata socialista ha contado con el apoyo del PSOE, La Línea 100x100 y AndalucíaxSí.

0
64
Foto: Carmen Romero.

La nueva corporación de la Diputación de Cádiz ha quedado constituida esta mañana tras la celebración del solemne pleno en el que han tomado posesión de su cargo los 31 hombres y mujeres de toda la provincia que han sido elegidos en virtud de los resultados obtenidos en los diferentes partidos judiciales en las pasadas elecciones municipales.

El arco plenario queda por tanto compuesto por los 14 representantes del PSOE, los 8 del PP, 4 de Adelante, 2 de La Línea 100×100, y un representante de Izquierda Unida, AndalucíaxSí y Ciudadanos. De la votación que han efectuado en el día de hoy ha resultado elegida presidenta, al igual que en el anterior mandato, la sanluqueña Irene García Macías. El PSOE gobernará los próximos años con el apoyo de los dos representantes de La Línea 100×100, una vez oficializado el pacto suscrito entre ambas formaciones para integrar un equipo de trabajo en el que se repartirán las responsabilidades de gestión y que cuenta con mayoría absoluta.

La sesión, que ha contado con representación institucional de todos los municipios y sectores de la provincia, se ha celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial. La Mesa de Edad ha quedado compuesta por los diputados de mayor y menor edad del pleno, Carmen Collado y Antonio González Mellado, respectivamente. Ellos han sido los encargados de ir llamando a cada uno de los diputados para que tomaran posesión de su cargo. Posteriormente ha tenido lugar la votación para la elección de la presidencia, siendo el resultado 17 votos para Irene García (PSOE), 8 para Antonio Saldaña (PP), 1 para Estefanía Brazo (Ciudadanos) y 5 votos en blanco, con lo que se ha entregado el bastón de mando, símbolo de la presidencia de la institución, a la candidata socialista.

La presidenta de la institución provincial, Irene García, se ha comprometido en el primer discurso de este mandato con la creación de empleo, el fortalecimiento de los sectores estratégicos y la creación, por primera vez, de un Área de Igualdad.

En el pleno también han intervenido los portavoces de cada uno de los grupos que forman parte de la corporación. Lo han hecho, por Izquierda Unida, Carmen Álvarez; por Ciudadanos, Estefanía Brazo; por AndalucíaxSí, Miguel Molina; en nombre de La Línea 100×100, Juan Franco; por Adelante, Antonio Romero; como portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña; y por parte del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix. Cada uno de ellos ha expresado sus deseos, propósitos y exigencias de cara al nuevo mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here