El Ayuntamiento recoge una furgoneta subvencionada por la Junta de Andalucía

0
146

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo incorpora a su flota de vehículos para servicios municipales una furgoneta financiada por la Junta de Andalucía tras la gestión y solicitud de una subvención.

Es una furgoneta Dacia Dokker que desde hoy ya se encuentra a disposición del Ayuntamiento tras haber sido sido recogida por el alcalde, Jesús Fernández, que ha asistido en la mañana de hoy a la entrega oficial presidida por el director de Administración Local.

De este modo Jesús Fernández insiste que “desde el Ayuntamiento se está haciendo una importante labor en la gestión de subvenciones para la mejora de los servicios municipales”.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hecho entrega esta mañana de las primeras furgonetas, de las 129 que se concederán este año.

En concreto, esta ayuda en especie de la Junta de Andalucía a las localidades de menos de 20.000 habitantes se traduce este año en la entrega de 129 vehículos, por valor de 1,5 millones de euros, de los que 36 se han entregado esta mañana a 10 ayuntamientos de Cádiz, otros 17 de Huelva y 9 de Sevilla.

“Estas furgonetas ayudarán a dar mejores servicios, a atender esas urgencias y necesidades que se presentan en estos municipios y entidades locales que, aunque pequeños, tienen que cubrir una importante superficie en muchos casos”, ha apuntado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez.

Igualmente, Rodríguez ha avanzado que la Consejería tiene prevista una nueva convocatoria en 2020 con 3 millones de euros de presupuesto para finalizar un programa, enmarcado dentro del Plan de Cooperación Municipal, que se inició en 2018 y que en total repartirá 387 vehículos furgoneta Dacia Dokker, con una partida global de 4,5 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here