Jesús Fernández Rey es investido primer alcalde de la historia de Tesorillo

0
754

Ni presidente de la ELA, ni de la gestora, San Martín del Tesorillo ya tiene alcalde y Ayuntamiento electo y por derecho propio. Jesús Fernández Rey, de Izquierda Unida, ha sido proclamado esta mañana en la Casa Consistorial en el primer alcalde de la historia de un Tesorillo independiente.

Ha sido una mañana emotiva con tintes de momento histórico que el pueblo ha vivido con solemnidad y un ambiente festivo. Todos los municipios constituían su ayuntamiento este sábado 15 de junio de 2019 pero para San Martín del Tesorillo ha sido un día aún más señalado. Tras su segregación de Jimena de la Frontera y celebrar las primeras elecciones independiente, hoy ha formado su primera Corporación Municipal para el periodo 2019-2023.

La primera Corporación Municipal la integran Jesús Fernández Rey, Margarita Fernández, Roberto García, Daniel Cerdán, Teresa Barranco, Antonio García, Sergio Calvente (Izquierda Unida), Jesús Solís, Mari Luz Ocaña, Juan Riscos (PSOE) y María José Pro (PP).

Jesús Fernández Rey usó la fórmula “por imperativo legal” para prometer su cargo, tras el cual, recibió el bastón de mando y, ya alcalde, tomó asiento como alcalde. “Es para mí un orgullo ser el primer alcalde de Tesorillo, cargo que voy a llevar con gran responsabilidad. Recordar que si hoy estamos celebrando la formación de este primera corporación como ayuntamiento es porque hace veinte años los tesorilleros y las tesorilleras no se conformaron; desde entonces todos los que me han precedido en la presidencia de la ELA lucharon por una aventura en la que muchas personas hemos aportado nuestro granito. Desde el 2 de octubre de 2018 vienen aconteciéndose días históricos, hoy vuelve a ser uno de ellos. Gracias a los tesorilleros y los concejales que han confiado en nosotros, no tengo dudas de que esta corporación trabajará por y para Tesorillo”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here