Vaca destaca la mala gestión del PP en 2011-2015 y valora el periodo de estabilidad y consenso alcanzado

El acuerdo con la AGI, el seguro de vida, la cesión definitiva del terreno y el parque de Cádiz, el acuerdo con APBA, la construcción del parque de Tarifa y del provisional de Sanlúcar y el Acuerdo Regulador con la firma de las tres centrales sindicales, objetivos cumplidos.

0
82

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz presentó ayer el balance de este periodo.

El presidente en funciones Francisco Vaca García la ha definido como una “legislatura de consenso, que empezaba con acuerdos con gran parte de los ayuntamientos deudores para solventar su deuda a los pocos meses de llegar al cargo, y finalizaba con un Acuerdo Regulador respaldado por todos los sindicatos representados en el consorcio”. Vaca ha definido como “mala” la gestión del Partido Popular en la legislatura anterior 2011-2015 que dejó el CBPC con una deuda de más de 24,3 millones de euros. Durante este periodo se ha conseguido reducir la deuda en un 56,6% lo que supone 13,8 siendo la deuda actual de 10,5 millones de euros. También resaltaba su falta de gestión y transparencia; solo 5 Juntas Generales en cuatro años frente a las 18 que ya se llevan celebradas en estos tres años y siete meses.

En la actualidad todos los ayuntamientos con los que se ha alcanzado acuerdo de pago de la deuda están al día en sus pagos. El ayuntamiento de la La Línea lo subsanó año y medio después. A día de hoy, con buena relación para alcanzar acuerdo, están pendientes de ello, Cádiz, Arcos, Puerto Real y Algeciras.

Entre los objetivos alcanzados y que ya se han hecho públicos, destaca la oferta pública de 72 plazas de Bombero Especialista dentro de la OEP 2018 y 2019 que saldrán antes de finalizar este año.

Entre las licitaciones previstas para este año 2019, 2020 y 2021, entre otras, la nueva flota de 23 vehículos autónomas ligeras, vehículos de mando, nueva ropa de intervención estructural y equipamiento de la Sala de Emergencias del 085. El montante de la inversión asciende a unos 7 millones de euros.

Entre los objetivos alcanzados durante esta legislatura junto a la estabilización económica destacar, inversiones en dotación y material por casi 1 millón de euros, acuerdos con la AGI (Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar), APBA (formación / intervención), BUSF (Bomberos Unidos sin Fronteras) y Diputación, Gobierno de Aragón(formación), Adenda cesión terrenos y parque Cádiz, Ayto. Algeciras, Area de Gestión Sanitaria del CG, entre otros. A ello hay que unir el Seguro de Vida y el Acuerdo Regulador aprobado recientemente, ambos con el consenso de todos los sindicatos y la negación participada de todos los partidos políticos representados en el CBPC.

En el campo de las infraestructuras los hechos están en el nuevo parque de Tarifa, en los terrenos de La Marina, ya en funcionamiento y en el parque provisional de Sanlúcar en la Quinta de La Paz.

El presidente en funciones ha querido agradecer tanto a Diputación, a los Ayuntamientos, a los consejeros y a los sindicatos y sus representantes en las distintas negociaciones durante estos años, la actitud y la buena disposición al diálogo sin la que no hubiera sido posible alcanzar los muchos retos establecidos en este periodo partiendo de una situación económica insostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here