Pesar y unidad por la muerte de Fermín Cabezas

0
88

La muerte en acto de servicio del guardia civil Fermín Cabezas ocurrida ayer ha golpeado a la comarca que hoy muestra un profundo pesar y también unidad. El hecho de que el trágico suceso ocurriera durante una persecución a un coche cargado de hachís le ha dado una dimensión diferente. La puerta del Ayuntamiento de Algeciras ha acogido esta mañana un acto de respeto por el fallecido y de repulsa al narcotráfico con la presencia de numerosas autoridades y de representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Unos diez minutos de silencio que se ha roto con un aplausos prolongados. Los alcaldes en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Los Barrios, Jorge Romero, han estado juntos en el acto, acompañados por representantes de todas las formaciones políticas y de las administraciones regionales y del Estado flanqueados por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, Policía Local y Portuaria.

Frente a la autoridades, decenas de periodistas y cámaras, y muchos ciudadanos que mostraron, además del respeto y apoyo, su indignación. Desde el alcalde a los miembros de las coordinadoras contra la droga, todos expresaron su apoyo a la familia y a la Guardia Civil y destacaron la necesidad de continuar y aumentar la lucha contra el narcotráfico.

Sobre las 12.00 horas se ha abierto la capilla ardiente en la Comandancia de Algeciras. Por la tarde, sobre las 17.00, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá el funeral.

 

Toda la comarca se une a las muestras de dolor

En Los Barrios, el municipio donde falleció ayer el agente Fermín Cabezas, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento para honrar su memoria. “En nombre del municipio de Los Barrios quiero transmitir mis condolencias a la familia, a amigos y compañeros del agente que ha perdido la vida. Siempre están ahí para protegernos y a veces pagan su misión hasta con la vida. Gracias a todos los que con su vocación sirven a los demás”, ha declarado el alcalde barreño Jorge Romero. En el polígono comercial de Palmones, a escasos metros de donde ocurrió la tragedia, también se ha guardado un minuto de silencio.

Autoridades municipales, personal del Ayuntamiento de San Roque, mandos y agentes de la Guardia Civil y policías locales también han participado esta mañana en un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta de la casa consistorial en memoria del agente fallecido.

La ciudad de La Línea ha decretado un día de luto oficial. Las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta en señal de duelo. El alcalde, Juan Franco, ha hecho extensibles sus condolencias a los familiares y compañeros del agente fallecido en tan trágicas circunstancias.

El Ayuntamiento de Jimena se ha sumado a las numerosas muestras de pesar. El alcalde en funciones, Francisco Gómez, ha trasladado sus condolencias a la familia y a la Comandancia de Algeciras. “Mi más sentido pésame a la familia y a los compañeros de Fermín Cabezas. La Guardia Civil siempre está ahí para protegernos y exponen su vida para ello. Gracias a todos por su vocación”.

Las muestras de dolor también llegan desde Gibraltar. El ministro principal, Fabian Picardo, ha trasmitido su más sentido pésame y el del gobierno y pueblo de Gibraltar. “Es muy triste que se haya perdido otra vida en esta guerra en la que todos estamos luchado unidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here