Mancomunidad cierra mandato con el adiós de Luis Ángel Fernández de la política activa

0
62

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dicho adiós al presente mandato en un pleno en el que la batalla política se ha visto atenuada por ese sentimiento de despedida que, como en el caso de Luis Ángel Fernández o Pascual Collado, ha sido un adiós para siempre. Pleno casi de trámite pero en el que han sido aprobados los convenios con Castellar y Jimena para la reducción del recibo del agua en los primeros 20 metros cúbicos y la adhesión de San Martín del Tesorillo como octavo municipio y de pleno derecho.

Asunto éste que ha recibido la atención de los portavoces de La Línea 100×100 y PSOE, Juan Franco y Fernando Silva, quienes han criticado que no se haya aprovechado la modificación de los estatutos para incluir a San Martín del Tesorillo y de paso crear un sistema que evite lo que ocurrió al inicio del actual mandato, cuyo empate técnico acabó con una denuncia que aún tiene que resolver el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“¿Por qué no se ha hecho y se ha dejado solventado para evitar una situación tan desagradable como la que vivimos? ¿Vamos a tener otro pleno como el de 2015? Creo que hemos perdido una oportunidad para recoger algún sistema arbitrario que nos de una salida a una circunstancia que podría repetirse”, ha declarado Franco, quien ironizó con el asunto refiriéndose a la posibilidad de que el futuro gobierno se pueda jugar a cara o cruz o “a ver quien saca el palito más largo”.

El socialista Fernando Silva aludió a este asunto declarando que ahora no queda tiempo para hacer esa reforma. “Aunque tiempo sí que han tenido”, dijo señalando al actual equipo de gobierno liderado por el Partido Popular.

El último pleno de este mandato sirvió además para aprobar de manera definitiva los convenios de reducción del precio del agua en los municipios de Castellar y Jimena, acuerdos que estaban a la espera de resolver algunas cuestiones pendientes.

El pleno de la corporación dio el visto bueno a la concesión de la Medalla de la Comarca a la Guardia Civil por su 175 aniversario y ha visto cómo han tomado posesión dos nuevos concejales Juan Rodríguez Corrales y Ana María Cortés, como miembros del PSOE en representación del Ayuntamiento de La Línea.

La de hoy ha sido la sesión del adiós a Luis Ángel Fernández como presidente de la Mancomunidad de Municipios. José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha agradecido el trabajo del presidente -“mi compañero y amigo”- y el de todo el equipo de gobierno. Juan Franco también tuvo palabras de agradecimiento para el dirigente popular, a quien calificó de “buen presidente”, al tiempo que puso de relieve los “importantes proyectos que ha traído para la ciudad de La Línea”.

Pascual Collado, que ha estado en la Mancomunidad como miembro de su equipo de gobierno y miembro de la corporación, se despidió con palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de la casa.

Al final de la sesión, fotos, abrazos y buen rollo entre compañeros y a la vez rivales con la mirada puesta en el próximo 26 de mayo. Y como muestra, un botón. La frase de Juan Franco antes de despedirse de todos los miembros de la corporación. “Ya veremos si nos volvemos a ver”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here